About this site

About this site

Hay días que siento que voy corriendo sobre la cornisa de un edificio, intentando mantener el equilibrio, con el mundo rugiendo ahí abajo y mi mente llena de ruido. Y en medio de ese esfuerzo, a veces surge la necesidad de parar, sentarme en la cornisa y simplemente observar.

Supongo que "la introspectiva" es precisamente eso: la cornisa donde me detengo a respirar hondo y mirar el vértigo con un poco más de calma. Soy Alberto, y escribo aquí no porque sea un gran equilibrista, sino porque necesito el propio acto de mirar y de intentar poner palabras al ruido.

En este espacio comparto esas observaciones desde el borde: reflexiones sobre la prisa que nos arrastra, sobre la tecnología que nos conecta y a la vez nos aísla, sobre las pequeñas epifanías o los absurdos que encuentro al mirar de cerca lo cotidiano. Hablo de la búsqueda de sentido en medio del caos, de las contradicciones que nos habitan, de todo aquello que capta mi atención mientras intento no caer al vacío.

Si tú también sientes a veces ese vértigo y buscas un momento y un espacio para detenerte a observar, para respirar y mirar con otros ojos, entonces quizás este rincón te sirva de compañía.

Bienvenido/a a la Introspectiva.